CONVOCATORIA 2004-2005

Recepción de Proyectos:
Se reciben en la Fundación Carmen Toscano (Palmas 2030 Col. Lomas de Chapultepec CP 11000, México,D.F.), los guiones originales para películas de largometraje de ficción y de tiempo en pantalla de máximo 120 minutos que deseen participar en el proceso de selección.
Requisitos: Guión terminado. Sinopsis . Curriculum (tres copias engargoladas)
CARACTERÍSTICAS DEL 11º LABORATORIO Y COMPROMISOS QUE SE ADQUIEREN.

· Trabajar concentradamente en la reescritura de su guión.
· Participar en la revisión de los proyectos en septiembre (esto para guionistas mexicanos) y asistir, en caso de haber cumplido con la reescritura a juicio de los asesores creativos, al Laboratorio de Guionistas en febrero de 2005 en Oaxaca.
· Los guionistas cubren sus gastos de transporte hasta la ciudad de Oaxaca. El Laboratorio cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación.
· Los guiones seleccionados deben ser traducidos al inglés por cuenta de los participantes. La versión final se entrega a más tardar el 6 de enero de 2005.
· Participar en este programa no implica cesión alguna de derechos de autor.
Los proyectos sudamericanos se reciben durante el mes de septiembre. Se informa a los autores que su guión ha sido seleccionado en noviembre. El laboratorio con asesores creativos se realiza en el mes de febrero 2005 en la ciudad de Oaxaca, México.
OBJETIVOS 2004 - 2005

1º Consolidar la comunidad internacional de escritores y guionistas (aproximadamente 80) que comparten la experiencia de haber participado en el Laboratorio.
2º Mantener durante seis meses un espacio creativo destinado a los guionistas y escritores de historias para el cine. La participación en este laboratorio, no implica cesión alguna de derechos de autor.
3º Lograr la escritura de alrededor de nueve guiones cinematográficos de largometraje de calidad.
IMPACTO
1º Poner en contacto a cineastas mexicanos con sus contrapartes en E.U., Latinoamerica y España
2º Elevar la calidad de los guiones cinematográficos que se filman en México.
3º Estimular la promoción del cine mexicano y el cine de habla hispana en general.
4º La Fundación Toscano cumple su misión de impulsar el talento en artes cinematográficas

Informes:
Mónica Romero