Colección Liserio
Imágenes filmadas en 1936 – Durango

Origen:

La familia Liserio entregó a la Fundación Carmen Toscano, escenas filmadas de la campaña a la gubernatura del Estado de Durango del Coronel Enrique Calderón en 1936 y diversos actos de gobierno. La colección se encuentra totalmente digitalizada para su consulta.

Descripción:

Películas filmadas en el Estado de Durango en 1936, en 35 mn, blanco y negro, sin audio. Tratan sobre la gira del gobernador electo del Estado de Durango, Coronel Enrique Calderón, su toma de protesta y diversos eventos políticos en la capital. La colección cuenta también con filmaciones en los ejidos modelo en la comarca Lagunera (el Rayo y San Agustín), las sociedades de Crédito Ejidal y de la sede estatal del Partido Nacional Revolucionario.

Durango, Dgo.
Desfile en Durango, 16 de septiembre
1936
Gira del Gobernador del Estado de Durango
- Gira en tren del Gobernador Calderón por el estado, acompañado por periodistas y el Director del periódico El Nacional.

Ejidos Modelo
- Establos, ejidos y ejidatarios, campos de cultivo, siembra y cosecha etc. (Durango).
- Banco Ejidal.
1936