Asesores 2006

Martín Salinas

Guionista egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Nació en Argentina.  Ha trabajado en el desarrollo de proyectos para estudios como Warner Brothers, Universal, MGM y ABC Network y para diversas compañías productoras de los EEUU, México, Argentina y Japón.   Entre sus guiones figuran: "Gaby, a true story" (EEUU, Dirigida por Luis Mandoki); "Shattering the silence" (EEUU, Dirigida por Linda Otto); "Un Embrujo" (México, Dirigida por Carlos Carrera) y "Nicotina"  (México-Argentina-España, Dirigida por Hugo Rodríguez), ambas premiadas con el Ariel al mejor guión por la Academia Mexicana de Cinematografía. Es autor de catorce capítulos para las tres temporadas de la serie televisiva de unitarios de suspenso y humor negro "Tiempo final "(Telefè -Argentina), por los que fue nominado al premio Martín Fierro como mejor escritor de serie unitaria por la Asociación Argentina de cronistas de cine y TV.  Ha escrito y realizado los cortometrajes de animación "La Persecución de Pancho Villa" y la serie nicaragüense "El Compa Clodomiro", premiados en los festivales de Leipzig, Bilbao y La Habana.   Ha participado muchas veces como asesor de los Laboratorios de Guión del Sundance y del Curso Iberoamericano Para el Desarrollo de Guiones y Proyectos Cinematográficos de  Casa de América y la Fundación Carolina, en Madrid.   Ha conducido talleres de guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México y la Universidad del Cine de Argentina.  Es socio co-fundador de la compañía productora Cacerola Films.

Convocatoria 2005-2006
para participar en la selección de proyectos 2005-2006