Asesores 2006

Zachary Sklar

A Zachary Sklar se le conoce más por haber escrito (con Oliver Stone) el guión de la película JFK, que fue nominada para el premio de la Academia. Coautor del guión para La fiesta del Chivo, adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa que estrenará este año Lola Films de España.

Sklar tiene otros dos proyectos en curso: The Wounding, para Tri-Vanguard Pictures; y Taiping, para Yellow Silk Productions. En la actualidad trabaja en un guión sobre Paul Robeson.  Es autor de la novela The Lettuce Fields,  también escribió (en coautoría con Marvin Barret) The Eye of the Storm., un libro de crítica de los medios.

Ha colaborado con muchas publicaciones como periodista independiente, entre otros The New York Times, Geo, Scenario y The Nation. Sklar ha editado numerosos libros que no pertenecen a la novelística, entre otros On the Trail of the Assassins de Jim Garrison, que se adaptó para la película JFK; Profits of War de Ari Ben-Menashe, ex agente secreto israelí; Deadly Deceits del ex funcionario de casos prácticos de la CIA, Ralph McGehee; y Footnote on an Historic Case: In Re Alger Hiss de William A. Reuben.

Durante una década fue catedrático de la Facultad de Egresados de Periodismo de la Universidad de Columbia y editor ejecutivo de la revista The Nation.

Convocatoria 2005-2006
para participar en la selección de proyectos 2005-2006